Home » » Que es el Fujishock - Alberto Fujimori Fujimori

Que es el Fujishock - Alberto Fujimori Fujimori




El Fujishock de Fujimori fue en 1990, tan pronto llegó al poder, lo hizo para detener la hiperinflación que superaba el 63% mensual. Consistió en devaluar la moneda en más del 200%. Aumento de la gasolina en 3.000% y eliminación total de los subsidios para otros bienes y servicios públicos, cuyos precios quedaron liberados.

Liberación general de precios para toda la economía, salvo para algunos alimentos que quedaron congelados por un período muy breve.

Pero fue algo terrible para el pueblo, ya que los pobres y las clases medias se encontraron desprotegidos contra semejante medida. Los ricos no tuvieron problemas en superarlo, y algunos hasta le sacaron provecho.

Su política económica, basada en la aplicación de políticas económicamente radicales, si bien estabilizó la vida económica tras la inflación del gobierno anterior, permitió la reinserción del Perú en el sistema financiero internacional y llevó a la privatización de los servicios del Estado a empresas extranjeras, que obtuvieron diversos privilegios como exoneraciones de impuestos; la eliminación de muchas de las restricciones legales y laborales a las inversiones, que degeneraron en numerosas injusticias y en despidos masivos de obreros y empleados y la supresión de la protección a la industria nacional, que llevó a su práctica quiebra y al paro obrero. Asimismo se redujo al mínimo la actividad sindical y aumentó la actividad económica informal.

Que es el Fujishock, Fujishock Que es, Fujishock, Fujishock Wikipedia, A que se llama Fujishock, Significado de Fujishock, Fujishock de Fujimori, En que Consistio el Fujishock, Fujishock En que Consistio, Fujishock Significado, Fujishock A que se Llama, Fujishock.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad

Sitios

Free html themes WordPress Themes PSD to HTMLCreate custom Facebook Pages for your clients KVCHOSTINGEliminate the hassle of paper receipts - v2 Site5 Web HostingI Love Forms - Formstack
Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS