Home » » Biografia de Rodrigo de Bastidas - Resumen

Biografia de Rodrigo de Bastidas - Resumen

Rodrigo de Bastidas (1475-1527). Descubridor y conquistador español. Su vida es poco conocida hasta 1500 cuando emprende un viaje a América del Sur y bordea las costas del cabo de la Vela hasta el istmo de Panamá. Descubre la bahía de Santa Marta y la desembocadura del río Magdalena. Se dirige a la Española, donde se dedica al comercio con los indios, actividad por la que debe responder en un juicio hecho por Francisco de Bobadilla, quien lo apresa y le quita el oro. En España es absuelto de todos los cargos y se le asigna una pensión vitalicia que deberá sacar de los productos que dieran a la Corona las tierras descubiertas por él. Retorna a América y vive durante un tiempo en Santo Domingo. En 1521 decide poblar la isla de Trinidad, pero Diego de Colón la reclama ante la Corona. Realiza una nueva expedición por toda la costa norte de Colombia y funda la ciudad de Santa Marta en 1526. Después de tener serias diferencias con los otros españoles por la repartición de los bienes, muere apuñalado por Juan de Villafuerte.

Rodrigo de Bastidas, Biografia de Rodrigo de Bastidas, Biografia de Rodrigo de Bastidas Resumen, Biografia de Rodrigo de Bastidas Resumen Wikipedia, Biografia de Rodrigo de Bastidas Resumen Monografias, Biografia de Rodrigo de Bastidas Resumen Corto, Biografia de Rodrigo de Bastidas Resumen Aula21, Biografia de Rodrigo de Bastidas Resumen Tarea, Biografia Rodrigo de Bastidas, Biografia Rodrigo de Bastidas Resumen, Resumen de Biografia de Rodrigo de Bastidas, Biografia de Rodrigo de Bastidas Resumida, Rodrigo de Bastidas Biografia Resumen, Rodrigo de Bastidas Biografia Resumida. Rodrigo de Bastidas Biografia Wiki, Resumen de la Biografia de Rodrigo de Bastidas, Rodrigo de Bastidas Resumen de Biografia, Rodrigo de Bastidas Resumen de su Vida, Rodrigo de Bastidas en Resumen Rodrigo de Bastidas Resumen de su Biografia, Rodrigo de Bastidas Biografia Resumido, Biografia de Rodrigo de Bastidas Resumido, Rodrigo de Bastidas Resumen, Rodrigo de Bastidas Biografia Corta, Resumen de Rodrigo de Bastidas, Rodrigo de Bastidas Wikipedia, Wikipedia Biografia de Rodrigo de Bastidas, Biografia Resumida de Rodrigo de Bastidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad

Sitios

Free html themes WordPress Themes PSD to HTMLCreate custom Facebook Pages for your clients KVCHOSTINGEliminate the hassle of paper receipts - v2 Site5 Web HostingI Love Forms - Formstack
Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS