Home » » Biografia de Marcel Proust - Resumen

Biografia de Marcel Proust - Resumen

Marcel Proust
Escritor francés, Marcel Proust es considerado como uno de los más grandes autores del siglo XX y su obra En busca del tiempo perdido, publicada en 7 volúmenes, es clave en la literatura contemporánea.

Nació el 10 de julio de 1871 en el barrio parisino de Auteuil, Francia en una familia adinerada, Proust comenzó su carrera literaria con Los placeres y los días, una antología de relatos y poemas de estilo decadentista, algo que encajaba con la vida bohemia que llevaba en los primeros años de su juventud.

Dentro de las influencias de Proust habría que citar sin duda a John Ruskin, autor inglés que el mismo Proust se encargó de traducir al francés, tarea que le llevó varios años, además de largos viajes por Europa mientras perfeccionaba su inglés.

De salud delicada debido a un fuerte asma, Proust se recluyó a partir de 1905, poco después de la muerte de sus padres, y se consagró a la escritura. En busca del tiempo perdido se comenzó a publicar en 1913 y pronto consigue un contrato con la Editorial Gallimard. A la sombra de las muchachas en flor, la segunda entrega de la serie, logró hacerse con el prestigioso premio Goncourt, no sin cierta polémica al ser Proust un autor ya muy conocido.

Marcel Proust murió en París en 1922 debido a problemas respiratorios causados por una bronquitis.

Biografia de Marcel Proust Resumen, Biografia de Marcel Proust Resumen Wikipedia, Biografia de Marcel Proust Resumen Monografias, Biografia de Marcel Proust Resumen Corto, Biografia de Marcel Proust Resumen Aula21, Biografia de Marcel Proust Resumen Tarea, Biografia Marcel Proust Resumen, Resumen de Biografia de Marcel Proust.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Publicidad

Sitios

Free html themes WordPress Themes PSD to HTMLCreate custom Facebook Pages for your clients KVCHOSTINGEliminate the hassle of paper receipts - v2 Site5 Web HostingI Love Forms - Formstack
Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS